Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Jornada de conferencias del Proyecto MEMORI

4 octubre, 2013 /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

El Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía colaboró en la organización de esta jornada de conferencias, que presentó los resultados y conclusiones del proyecto de investigación financiado por la Comisión Europea MEMORI (Measurement, Effect Assessment and Mitigation of Pollutant Impact on Movable Cultural Assets. Innovative Research for Market Transfer).

Este evento fue el cierre del proyecto de investigación que comenzó en noviembre de 2010, el cual tenía por objetivo analizar el impacto medio ambiental sobre las obras de arte en los museos. Así, el proyecto MEMORI desarrolló un dosímetro de medición de la calidad del aire, enfocado a analizar las partículas de contaminación medioambiental que se encuentran en el entorno de las piezas y que pueden ocasionar el deterioro de los materiales que las constituyen. En este sentido, el objetivo final del proyecto fue conocer si un bien cultural se encuentra en un entorno adecuado para su óptima conservación.

El acto reunió a profesionales de la conservación y restauración a nivel internacional procedentes de museos, universidades, centros de investigación y empresas, que participaron en él mediante conferencias y mesas redondas.

Datos de la actividad

Restauración

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales

  • Kleber Mendonça Filho. O som ao redor (Sonidos del barrio). Película, 2012
    16 julio - 13 agosto, 2015 - 22:00 h

    Juegos de escena

    Cine contemporáneo en América Latina

    Cine y vídeo Ciclo audiovisual
  • Vista de sala de la exposición. Federico Guzmán. Tuiza. Las culturas de la jaima, 2015
    16 abril - 21 agosto, 2015
    Artes en vivo Concierto Cine y vídeo Ciclo audiovisual Seminarios y Conferencias Conferencia Lectura poética