Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Conect@2

19 enero - 30 junio, 2015

Conect@2 es un proyecto de colaboración que se establece entre el Museo y un Centro Ocupacional, con la voluntad de mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del arte, la creatividad y las nuevas tecnologías. Asimismo, la visibilidad del proyecto se entiende como un elemento fundamental para poner en valor la participación y las aportaciones de las personas con discapacidad.

Compártelo:

Añadir a calendario

El origen de Conect@2 se halla en una experiencia anterior de características similares, el proyecto Conect@. La evaluación y el análisis de los resultados de aquella edición toman cuerpo en Conect@2, que recoge y potencia los aspectos que resultaron más enriquecedores y subsana algunas de sus debilidades: se concretó una definición de los objetivos más reducida y precisa, y una secuenciación más cuidada de las actividades y contenidos que respetara los tiempos de aprendizaje de los participantes.

Conect@2 es un proyecto a medio plazo que parte de las motivaciones, propuestas e intereses de las personas con discapacidad intelectual participantes. La creatividad y las nuevas tecnologías son dos elementos clave que articulan de forma transversal todo el proyecto. La inmersión en los conceptos del arte contemporáneo y en sus medios de producción se realiza de forma paulatina, favoreciendo que la diversidad y riqueza que ofrecen las manifestaciones artísticas contemporáneas impregnen progresivamente las prácticas creativas del grupo. En síntesis, los objetivos principales del proyecto son:

  • Reducir la brecha digital mediante la alfabetización y uso de nuevas tecnologías.
  • Desarrollar la apreciación artística y la creatividad con los medios y procesos propios del arte contemporáneo.
  • Visibilizar la presencia y la aportación de las personas con discapacidad a la cultura.

La evaluación del proyecto en esta segunda edición se llevó a cabo mediante un seguimiento personalizado de la evolución de cada usuario en relación a cada objetivo y a su implicación con el proyecto y con el resto del grupo. 

El Centro Ocupacional participante en esta edición de 2015 es APANID “Prado Acedinos” que ha implicado en el proyecto a 11 personas con discapacidad intelectual y a tres profesionales (una trabajadora social, una psicóloga y una educadora).

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En colaboración con:

    profesionales y usuarios del Centro APANID “Prado Acedinos”