Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Conect@ con La Casa Encendida

12 enero, 2011

Uno de los objetivos del grupo Conect@ durante 2011 es la extrapolación de destrezas adquiridas mediante cambios de contexto que amplíen los conocimientos sobre arte contemporáneo y sobre el funcionamiento de las instituciones culturales trabajados durante el primer año de colaboración con el Museo Reina Sofía.

  • La Casa Encendida, Madrid

Compártelo:

Añadir a calendario
Fachada de La Casa Encendida, 2011.
Fachada de La Casa Encendida, 2011.

En este caso, valiéndose de la proximidad de un centro como es La Casa Encendida, se propone una actividad que potencie la autonomía del grupo en un espacio cultural nuevo. Para ello, se refuerzan previamente las acciones a realizar al llegar: solicitar información sobre el precio o la gratuidad de la entrada, comprender las normas a seguir en las salas de exposición, o investigar maneras de ampliar la información sobre las obras expuestas.

Se trabaja en grupos pequeños de cinco o seis personas que recorren de forma autónoma las obras de la exposición On & On e intercambian sus impresiones e interpretaciones de las mismas. Se opta por visitar esta exposición en tanto que ofrece, además, la posibilidad de fijarse en nuevas formas de creatividad tales como instalaciones, obras efímeras, uso de elementos multisensoriales, uso de materiales perecederos o elementos que requieren de nuestra participación. Se propone apuntar todas estas ideas en cuadernos para realizar un debate posterior que permita aplicar estas formas de creatividad en futuras sesiones.


Por último, cabe señalar que la visita a La Casa Encendida permite también aplicar el trabajo crítico sobre las cuestiones de accesibilidad. El grupo se sirvió de los cuestionarios que este espacio pone a disposición del público para hacer sus observaciones y comparar la experiencia con la primera vez que se visitó el Museo Reina Sofía.

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino de Alcorcón
  • En colaboración con: Universidad Autónoma de Madrid