Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Concierto en torno a Hanne Darboven

5 mayo, 2014 - 19:00 h /
Edificio Sabatini, Planta 3

Con motivo de la exposición El tiempo y las cosas. La casa-estudio de Hanne Darboven, músicos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid interpretan la obra de Darboven brass trío op 43 para trompeta, trompa y trombón en una de las salas de la exposición.

Darboven basa parte de su trabajo en la serie y la secuencia, sus obras de escritura numérica, dibujos geométricos y calendarios tienen algo de partitura. La pieza que se interpreta, de estética y procedimiento claramente minimalistas, tiene una relación estrecha con su obra plástica, ya que está compuesta del mismo modo, siguiendo los mismos criterios constructivos. La partitura consta de una serie de secuencias o módulos de 42 compases cada uno. En el interior de esas secuencias se ubican otras más pequeñas, a las que se añaden o quitan compases, pero siempre quedan 42 compases por secuencia, reforzando la idea de seriación matemática.

En las series de Darboven se observa la repetición de un mismo elemento en un sentido acumulativo hasta llenar plenamente el espacio. En la música, el espacio es temporal, por lo que el sentido acumulativo se realiza a través de la melodía y el ritmo. Al traducir a números una partitura de música en un papel no pautado, se obtendría algo parecido a las series numéricas de Hanne Darboven.

Datos de la actividad

Entrada: 
Libre hasta completar aforo
Organiza: 

Museo Reina Sofía y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Intérpretes:

Mario Martos Nieto (trompeta), Alejandro García Sánchez (trombón) y Javier Lopez Rubio (trompa)

Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales