Concierto de la Sinfonietta de la Escuela Reina Sofía en diálogo con las obras del Museo

16 abril, 2015 - 19:00 h / Edificio Nouvel, Auditorio 400

Gratuita, hasta completar aforo. Previa recogida de entradas en las taquillas del Edificio Nouvel desde tres horas antes del inicio del concierto

Sinfonietta de la Escuela Reina Sofía

La Sinfonietta de la Escuela Reina Sofía ofrece el jueves 16 de abril el primer concierto anual que celebra tras el reciente acuerdo alcanzado con el Museo Reina Sofía para interpretar música contemporánea en diálogo con la Colección y las exposiciones temporales de la institución. El concierto se desarrolla en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía y es gratuito.

Para esta ocasión y bajo el título genérico de La Antigüedad en los Modernos, el ensemble instrumental formado por jóvenes talentos de este centro de alta formación musical interpreta las piezas de carácter abstracto la Sinfonietta de Benjamin Britten y el Octeto de George Benjamin, así como The Trojan Games, de Sir Peter Maxwell-Davies, que recrea sonoramente lances olímpicos de la antigua Troya, y Carmen archadiae, de Harrison Birtwistle, quien imagina el sonido de los pájaros mecánicos de un cuadro de Paul Klee.

A Paul Klee, uno de los más significativos artistas de las vanguardias del siglo XX, está dedicada una sala en la exposición que acaba de abrir sus puertas en el Museo Reina Sofía Fuego Blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel. Esta selección de obras maestras procedentes del museo suizo se muestra hasta el 14 de septiembre de 2015.

Este concierto es el primer fruto del acuerdo de colaboración firmado el pasado 18 de marzo por el Museo Reina Sofía y la Fundación Albéniz, gracias al apoyo de la coleccionista de arte y mecenas Patricia Phelps de Cisneros.

Stefan Asbury, director

Benjamin Britten (1913-1976)
Sinfonietta para orquesta de cámara op.1
    I. Poco presto ed agitato