Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Compañía Erre que erre. Avatar*

23 - 28 abril, 2010 - 19:30 h (22 - 24 abril) 12:30 h (25 abril). Encuentro de los artistas con el público al finalizar la representación. /
Sala 302 Sabatini

Avatar*

Avatar* consiste en la investigación e interacción de un cuerpo en movimiento sobre un espacio virtual e interactivo. A lo largo del espectáculo, la bailarina se enfrenta a situaciones y espacios desconocidos con los cuales interactúa y toma sus decisiones de proceso. 

Avatar* es un solo de danza, en el cual la intérprete está en constante diálogo con el software, responsable de los diferentes eventos narrativos pre-programados; ellos reaccionan en base a los desplazamientos, actitudes y gestos por medio de la proyección y detección de la cámara, que envía las señales de posición al ordenador, encargado de procesar los datos y re-enviarlos al espacio escénico en tiempo real.

Con Avatar* la compañía Erre que erre se aleja de las anteriores producciones colectivas como No pesa el corazón de los veloces (2008) o Escupir en el tiempo (2006. Premio MAX al mejor espectáculos de danza en España), y potencia el espíritu de uno de los miembros para experimentar con nuevos medios tecnológicos. 

Mariangeles G. Angulo y Román Torre, concepto e interpretación
Mariangeles G. Angulo, coreografía
Román Torre, visuales, montaje
Román Torre y Ping Pong Technologies, programación software
Mario G. Sáez, ayudante de dirección
Víctor Zambrana, asesor de movimiento
Margherita Bergamo, asistencia de dirección coreográfica del Institut del Teatre
David Crespo, música
Carles Rigual, iluminación
Kike Segurola, diseño gráfico
Kike Palma, vestuario
Erre que Erre, producción ejecutiva
Erre que erre, Centro Parraga (Murcia), Laboral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), Matadero Madrid (Madrid), coproducción
Pasantiás Malqueridas (Barcelona), DeVIR/CAPa (Algarve, Portugal), Can Felipa (Barcelona), Teatro Laboral (Gijón), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), becas, residencias y otras colaboraciones
Processing, Comunity Core Visión, Tuio protocol, software
Erre que erre es una compañía subvencionada por la Generalitat de Catalunya – Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació, el Ministerio de Cultura (INAEM), el Institut de Cultura de l’Ajuntament de Barcelona y el Institut Ramon Llull.
Erre que erre es compañía residente asociada de La Caldera – Centre de creació de dansa i arts escèniques contemporànies.

www.errequeerredanza.net 

Taller Movimiento y Nuevas Tecnologías

Fecha: 26 - 28 abril
Hora: 16:30 a 20:30
Lugar: Sala de protocolo Nouvel
Inscripciones: Hasta el 20 de abril
Formulario: Enviar un email a artesenvivo@mcu.es con Nombre, Apellidos, Tlf o email de contacto y curriculum.

A quien va dirigido 
Artistas digitales, creadores, coreógrafos, bailarines, arquitectos, escenógrafos, performers, estudiantes de bellas artes, etc, que estén interesados en las nuevas tecnologías aplicadas a la escena, las performances u otra clase de instalaciones interactivas.
Se valoran conocimientos previos de los medios tecnológicos y digitales o personas con proyectos concretos y en proceso que quieran llevar a cabo.

Objetivos

  • Dar a conocer las nuevas tecnologías audiovisuales e interactivas aplicables a la interacción con el movimiento y la danza, teatro, etc, así como su familiarización con estás e integración con un lenguaje artístico propio.
  • Búsqueda en la que cada uno de los participantes llevara a la situación de trabajo todo el bagaje de su experiencia anterior, manteniendo siempre una actitud abierta al descubrimiento de nuevas posibilidades de expresión a partir de la movilidad y el trabajo corporal, unido todo esto a las posibilidades que nos permiten ciertos softwares.
  • Desarrollo y evolución el proceso de creación desde el momento en el que se decide proyectar una idea.
  • Decisión de las herramientas a utilizar, puesta en marcha de la planificación de los ensayos, trabajo en el estudio, conclusiones, nuevas ideas, etc.




Datos de la actividad

Duración: 
1 hora
Entrada: 
gratuita hasta completar aforo, salvo el día 22 que será previa invitación
Organiza: 

Erre que erre, Centro Párraga (Murcia), Laboral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), Matadero Madrid (Madrid).

En colaboración con: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Enlaces relacionados:
Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales