Compañía Carmen Fumero: …Eran casi las dos

18 mayo, 2016 - 12:15 y 18:00 h
Entrada gratuita hasta completar aforo
Edificio Sabatini, Planta 1. Sala 102
En colaboración con
Certamen Coreográfico de Madrid

Aunque este breve intercambio de palabras había sido realizado con sonrisas por ambas partes, sus ojos se habían cargado por un instante de tal expresión de amenaza, que tuvo la fatal y nítida convicción de que esa noche este joven que tenía delante no podría hacer otra cosa más que asesinarla...

La escuela de la carne (2012) de Yukio Mishima

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo Reina Sofía acoge la pieza galardonada con el primer premio del Certamen Coreográfico de Madrid 2015: la obra de danza contemporánea …Eran casi las dos, creada por Carmen Fumero y Miguel Ballabriga. Esta pieza escenifica de manera cinematográfica una breve historia que sucede cuando “eran casi las dos” y dos personas –él que espera y ella que está a punto de llegar— han quedado para encontrarse, aunque ambos tienen intenciones muy diferentes con respecto al otro.

Carmen Fumero es coreógrafa e intérprete, y actualmente dirige su propia compañía. Con anterioridad ha trabajado para las compañías I+D Danza dirigida por Ana Beatriz Alonso (2005-2012), Projects in Movement de Sharon Friedman (2008-2011) y Cía. de Daniel Abreu en la producción Negro. Actualmente sigue desarrollando su carrera como intérprete con las compañías Ai-Do Project de Iker Arrue y con la de Antonio Ruz.

Miguel Ballabriga se introduce en el mundo del teatro en 2009, cuando entra a formar parte, como bailarín, de la compañía Dani Pannullo DanceTheatre, con la que desarrolla proyectos en España, Marruecos, Egipto, Jordania, Líbano, México e India. En la actualidad, también desarrolla su carrera como bailarín en otros proyectos junto a jóvenes coreógrafos.

En 2014 Carmen Fumero recibe junto a Miguel Ballabriga, una residencia en los Teatros del Canal. El resultado de esta residencia es la pieza …Eran casi las dos, que se estrenó en el Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera de Tenerife y que en 2015 fue galardonada con el primer premio del II Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán y el primer premio del 29º Certamen Coreográfico de Madrid.