Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Clases magistrales con Mikel Urquiza y Manuel Rodríguez Valenzuela

CNDM

21 marzo, 2017 - 10:00 h / Edificio Nouvel. Auditorio 200

Entrada gratuita

Vista del Edificio Nouvel, Auditorio 200, Museo Reina Sofía
Vista del Edificio Nouvel, Auditorio 200, Museo Reina Sofía

En coproducción con el Goethe-Institut Madrid, el CNDM invita a Mikel Urquiza y Manuel Rodríguez Valenzuela a pronunciar dos clases magistrales en el marco del proyecto Interacciones XXI.

El proyecto Interacciones XXI te invita a mirar de cerca la fascinante escena de la  música contemporánea en el marco de dos encuentros con Mikel Urquiza y Manuel Rodríguez Valenzuela, representantes de una generación de  compositores emergentes con reconocimiento internacional. Ambas clases magistrales están abiertas al público en general. No es  necesario tener conocimientos previos y la entrada es gratuita. 

El programa se completa con el concierto Ensemble Mosaik, en el Museo Reina Sofía el 20 de marzo y un encuentro – almuerzo que tendrá lugar en el Goethe-Institut el 21 de marzo.

Programa

10:00 h – 11:30 h Clase magistral con Mikel Urquiza
12:00 h – 13:30 h Clase magistral con Manuel Rodríguez Valenzuela

Mikel Urquiza (1988) estudió Composición en Musikene (con gabriel Erkoreka y Ramón Lazkano) y en el CNSM de París con gérard Pesson, y ha sido residente de la Academia de Francia en Roma. Entre sus últimas colaboraciones están el estreno de su obra Serpientes y escaleras en los Wittener Tage für neue Kammermusik por el ensemble instant donné y su trabajo con el cuarteto diotima, que ha estrenado sus dos cuartetos de cuerda y su quinteto White nights. El año pasado presentó Ikusia ikusirik, para orquesta sinfónica, en un homenaje a Helmut Lachenmann organizado por Musikene, el goethe institut y donostia 2016 capital europea de la cultura.El Ensemble intercontemporain, la orquesta de Euskadi, la JoNdE, Barcelona 216, SMASH, Kuraia y Wilhem Latchoumia han interpretado sus obras en ciclos como Fundación BBVA, la quincena Musical, la temporada de la Ópera de París, Festival Pontino di Musica, gaudeamus Muziekweek y el Festival de Lucerna.

Manuel Rodríguez Valenzuela, estudió Composición en la ESMUC, en la  Academia Sibelius y en la Royal Academy of Music en Aarhus. Ha sido becario residente en Künstlerhaus Schloss Wiepersdorf, en Künstlerhof Schreyahn, en Schloss Hundisburg y en el Visby Centre for Composers. galardonado con los premios Tremplin del Ensemble intercontemporain y los del iNAEM y Colegio de España, su música ha sido interpretada por Curious Chamber Players, CrossingLines, Ensemble intercontemprain, Ensemble Mosaik, Ensemble Manufaktur für Aktuelle Musik, Ascolta Ensemble, Aarhus Symphony orchestra, Klangforum Wien, Vertixe Sonora Ensemble, Siggi String quartet, Redo String quartet, Ensemble BCN 216, orchestre National de Lorraine, Avanti! Chamber orchestra, echtzeitEnsemble Stuttgart, SWR Radio Symphony Stuttgart, grup instrumental de València, Susanna Mälkki, Jacques Mercier o Maria grazia Bellochio. Actualmente escribe para el Ensemble intercontemporain y colabora con el distractfold Ensemble y CrossingLines.

Entrada gratuita

  • Actividad incluida en: Interacciones XXI
  • Co-organizado por:

    Goethe-Institut Madrid

    Inscripción:

    hasta el 16 de marzo de 2017 enviando un e-mail a Franziska Muenz indicando la clase magistral a la que se quiere asistir.

  • Enlaces relacionados: CNDM
Añadir a calendario