Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Carolin Widmann y Simon Lepper

CNDM

17 octubre, 2011

El CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical) programa una serie de conciertos anuales en el Museo Reina Sofía. Entre sus objetivos destaca fomentar la música contemporánea y revisar sus transformaciones a lo largo del siglo XX y en años recientes, buscando también hacer partícipe de estas al público.

La prestigiosa violinista alemana y especialista en repertorio contemporáneo, Carolin Widmann, estrena en España, acompañada por el pianista Simon Lepper, Learning Self-Modulation del joven compositor londinense Christian Mason. Encargo conjunto del Wigmore Hall londinense, el Museo del Louvre parisino y el CNDM, la pieza recibirá su primera interpretación en España tres días después de su estreno absoluto en París.

Además de esta composición, Widmann interpretará los Tres interludios para violín solo (2006) que José María Sánchez-Verdú incorporó a su concierto para violín Elogio del Aire (2007) estrenado por la propia Widmann en ese año. Junto a estas obras sonarán Dikhthas (1979) de Iannis Xenakis, “un personaje con dos naturalezas” como la definiera el compositor, y el Divertimento para violín y piano (1934) procedente del ballet El beso del hada (1934) de Igor Stravinsky.

Programa

Igor Stravinsky (1882-1971)
Divertimento para violín y piano El beso del hada (1932)

Christian Mason (1984)
Learning Self-Modulation (2011). Co-encargo del CNDM junto con el Wigmore Hall y el Museo del Louvre. Estreno en España

José María Sánchez-Verdú (1968)
Tres interludios para violin solo  (2006) 

Iannis Xenakis (1922-2001)
Dikhtas para piano y violín  (1979)

Datos de la actividad

Proyecto asociado
Enlaces relacionados:
Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Añadir a calendario