Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Aziza Mustafa Zadeh

Ellas Crean

27 marzo, 2012 - 19:30 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

Hija del pianista Vagif Mustafa Zadeh, el mismo que desarrolla una fusión efectiva entre el jazz y la música tradicional de Azerbaiján en los albores de la década de los sesenta, la cantante y pianista Aziza Mustafa Zadeh inicia estudios como pianista clásica en el Conservatorio de Baku, su ciudad natal. Su pasión temprana por el jazz y el deseo de reinterpretar la música tradicional y el canto de su tierra son responsables de uno de los estilos más fascinantes que llega desde Asia a través de la música a Occidente.

Aziza Mustafa Zadeh reside desde comienzos de los años noventa en Alemania. Allí, gana en 1994 el premio concedido por la Academia de la Música a la mejor intérprete de jazz de aquel año. Aunque para ella, el jazz, el folclore y los estilos clásicos son simplemente categorías sin separar. A gran velocidad con su piano, canta en scat, expresándose en métricas ajenas a la tradición occidental, aunque comunes en las músicas popular y culta de Azerbaiján.

Su actual Opera Jazz Tour muestra cómo funcionan sus elaboraciones en el piano y en las voces en el terreno operístico. Giuseppe Verdi, Georg Friedrich Händel, Giacomo Puccini, Wolfgang Amadeus Mozart y otros compositores son revisados en escena por Aziza a través de una formulación instrumental de trío, que completa un contrabajo y una batería.

image of logo Ellas crean

Datos de la actividad

Proyecto asociado
Entrada: 
gratuita hasta completar aforo
Organiza: 

Festival Ellas Crean y Museo Reina Sofía

Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Actividades actuales