Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Aulas abiertas

Profesores y alumnos de Educación Primaria

Cine y video Creación plástica

Marzo - junio, 2016

Entrada gratuita

El Departamento de Educación del Museo presenta Aulas abiertas, una propuesta de trabajo colaborativo que parte de la implicación de un centro escolar, un artista joven y el equipo educativo del Museo. Se trata de un proyecto abierto, en el que cada agente puede ampliar y enriquecer su práctica educativa, así como desarrollar su creatividad.

  • Aforo: un centro escolar

Compártelo:

Añadir a calendario

La iniciativa Aulas abiertas reúne en esta primera convocatoria a la artista Teresa Solar Abboud y al CEIP Pablo Picasso de Parla (Madrid). Los dos grupos de 4º de Educación Primaria del centro se implicarán en la creación de una pieza audiovisual a caballo entre el documental y la ficción, a lo largo de ocho sesiones de trabajo entre los meses de marzo y junio de 2016.

Teresa Solar propone la videocreación como forma de trabajo colectivo a partir de la cual es posible abordar contenidos de interés para los maestros del centro, así como ofrecer al alumnado una herramienta para reinterpretar la realidad, experimentando con nuevas claves narrativas y estéticas.

La base temática del proyecto ha sido decidida conjuntamente entre los maestros y la artista y parte de la lectura crítica y la reinterpretación del mito de Medusa. La ideación de finales alternativos para el mismo será el eje narrativo que se utilizará para articular el resto de ejercicios de creación audiovisual.

Teresa Solar Abboud (1985) vive y trabaja en Madrid. Estudió Bellas Artes en la UCM y cursó estudios de posgrado en la UEM. Ha sido finalista del programa de mentores de la Fundación Rolex y ha obtenido la beca de producción Fundación Marcelino Botín (con la que ha producido la película Al Haggara), el premio Generaciones 2013 y la beca de producción CAM 2011 (con la que realizó Todas las cosas que no están, su anterior mediometraje). Ha realizado exposiciones individuales en La Panera, Matadero Madrid, Centro de Arte 2 de Mayo, Green Parrot y la Galería Formato Cómodo.

La iniciativa Aulas abiertas forma parte del proyecto de residencias para jóvenes artistas Transforma.

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En colaboración con: