Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Arte y educación

Identidades y relaciones fronterizas

9 marzo, 2016 - 18:00 h

El Departamento de Educación del Museo Reina Sofía convoca una jornada de debate sobre la reconfiguración contemporánea de las relaciones entre educación y arte, con la participación de Mónica Romero y Oriol Fontdevila. Mediante un diálogo abierto con los ponentes, discutiremos las fricciones e hibridaciones entre las identidades de artista, educador y comisario, en un momento en que el auge de nociones como “giro educativo” o “mediación” ha desplazado problemáticamente las relaciones entre estos roles.

  • Edificio Nouvel, Sala de Protocolo
  • Fecha de inscripción: a partir del 15 febrero, 2016
  • Modo de inscripción: mediante correo electrónico a educacion@museoreinasofia.es, indicando nombre y apellidos, profesión y correo electrónico

Compártelo:

Añadir a calendario
Arte y educación
Arte y educación

El Departamento de Educación del Museo Reina Sofía convoca una jornada de debate sobre la reconfiguración contemporánea de las relaciones entre educación y arte, con la participación de Mónica Romero y Oriol Fontdevila. Mediante un diálogo abierto con los ponentes, discutiremos las fricciones e hibridaciones entre las identidades de artista, educador y comisario, en un momento en que el auge de nociones como “giro educativo” o “mediación” ha desplazado problemáticamente las relaciones entre estos roles. También abriremos una reflexión sobre los procesos formativos necesarios para estos agentes, el papel social de la educación de las artes, o las posibilidades educativas del museo.

El seminario está dirigido a todas aquellas personas que se dedican profesionalmente a la mediación y educación artística, o que tienen interés en este campo.

Participantes

Mónica Romero es artista, educadora y gestora cultural. Su trabajo combina la práctica artística, la docencia, la formación de profesorado y de artistas, la intervención social y la asesoría en políticas culturales. Actualmente es docente e investigadora en la Universidad Nacional de Colombia.

Oriol Fontdevila es crítico de arte, investigador y comisario. Ha desarrollado numerosos proyectos comisariales y formativos que incluyen debates sobre mediación artística. Es coordinador de la Sala d’Art Jove de la Generalitat de Catalunya e investigador residente en el Museo Reina Sofía.

Esta actividad forma parte del proyecto Transforma, financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso.

  • En colaboración con: Fundación Daniel & Nina Carasso