Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Actuar en la sombra

Centros Ocupacionales

Taller Teatro Visita

Jueves alternos, del 20 de octubre, 2016 al 8 de junio, 2017 - 10:30 h

Las actividades orientadas a Centros Ocupacionales plantean una aproximación al arte basada en la experiencia estética y la creatividad de manera interdisciplinar. En estos talleres se relacionan las artes plásticas con otras formas de expresión, tales como el trabajo gestual y corporal, la sorpresa o la improvisación, convirtiendo a los participantes en actores del proceso creativo.

  • Edificio Sabatini, Colección 2 y Taller Sabatini
  • Aforo: 15 participantes por sesión
  • Duración: 2 horas y 30 minutos
  • Fecha de inscripción: 19 de septiembre de 2016, a partir de las 9:00 h
  • Modo de inscripción: formulario online
  • Estado de inscripción: plazas disponibles a partir del lunes 19 de septiembre de 2016

Compártelo:

Añadir a calendario

Durante el curso 2016/2017 se ofrece Actuar en la sombra, con novedades en sus planteamientos participativos. Esta actividad indaga sobre la idea de acción, actuación, teatralidad e improvisación, a través de obras y artistas de los años 60 de la colección del Museo Reina Sofia. Partiendo de obras de colectivos artísticos como Equipo Crónica o Equipo Realidad, junto a fotógrafos como Xavier Miserachs o performers como Michelangelo Pistoletto, se trabaja con los participantes dinámicas gestuales, lenguaje corporal, mímica o escenografía.

Este juego entre la teatralización del arte y la actuación en la vida cotidiana, permite modificar la tradicional percepción de las obras desde la posición pasiva del espectador complementándola con la de actores-creadores. De este modo se potencia la inclusión de todas las personas y sus múltiples formas de comunicación. La segunda parte de la actividad facilita que los participantes experimenten la plasticidad y expresividad de los objetos, las luces y sombras y su propio cuerpo a través de acciones y creaciones en un teatro de sombras. Las diversas capacidades individuales generan transformaciones en el espacio del taller y nuevos discursos y experiencias sobre las obras elegidas, mediante el trabajo colectivo.

  • Diseño de la actividad: Teatres de la Llum
  • Educadores: Elba Díaz, Ana Vaquero, Cristina Sánchez-Chiquito y Azucena Hernández
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía