Actuar en la sombra

Teatro Visita

16 octubre, 2015 - 10 junio, 2016 - 10:00 h

Entrada gratuita

Una actuación no se produce únicamente sobre los escenarios: en la vida diaria hay circunstancias que nos exigen actuar. Esta relación entre la teatralidad y la vida fue explorada por ciertos artistas en los años 60. Con esta actividad se incide en el modo en que Yves Klein, Equipo Crónica, Xavier Miserachs, Michelangelo Pistoletto y Darío Villalba crean obras capaces de implicar directamente al espectador, cuya participación se impulsa tanto durante la visita, como posteriormente, en un taller de teatro de sombras.

• Edificio Sabatini, Colección 2

• Aforo: Un grupo-clase por sesión
  • Duración: 2 horas 30 minutos

Compártelo:

Añadir a calendario

Durante el período de los años 60, los artistas se interesan especialmente en acercar el arte a la propia vida. Este es uno de los motivos por los que el espectador adquiere un nuevo papel, convirtiéndose en actor del proceso artístico. Las obras seleccionadas sirven de punto de partida para que los alumnos actúen no sólo como observadores, sino como participantes en acción. Lo teatral, así, se convierte en un método que permite a los alumnos vincularse a las obras y generar experiencias a partir de ellas.

En torno a la dicotomía entre el papel de espectador y actor se desarrolla también el trabajo en el taller, en el que el teatro de luces y sombras sirve como vehículo para que los alumnos, espectadores y actores a un tiempo, jueguen con lo que se puede o no se puede ver, con lo que mostramos y lo que ocultamos.

• Diseño de la actividad: Teatres de la Llum
  • Educadores: Ana Vaquero, Cristina Sánchez-Chiquito, Elba Díaz y Piluca Herrera
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía