Actuar en la sombra

Teatro Visita

17 octubre, 2014 - 5 junio, 2015 - 10:00 h

Gratuita

Tras la positiva acogida de esta actividad durante el curso 2013-14, Actuar en la sombra continúa en la programación educativa dirigida a los alumnos de la última etapa de Primaria, a quienes presenta un trabajo que incorpora propuestas tomadas del campo teatral como son el gesto, el lenguaje corporal, la composición escenográfica y el potencial expresivo de la luz, para utilizarlos con una finalidad educativa.

• Edificio Sabatini, Colección 2 y Taller Sabatini
  • Aforo: Un grupo/clase por sesión
  • Duración: 2 horas y 30 minutos
  • Fecha de inscripción: 17 septiembre, 2014, a partir de las 9:00 h
  • Modo de inscripción: PLAZAS COMPLETAS. Acceder a la lista de espera
  • Estado de inscripción: Plazas disponibles a partir del 17 septiembre, 2014
  • Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de:

Fundación Banco Santander

Compártelo:

Añadir a calendario

Durante la década de los años 60, los artistas se interesan especialmente en acercar el arte a la propia vida, necesitando para ello, de forma ineludible, la implicación y la acción del espectador. Obras del Equipo Realidad, Darío Villalba, Yves Klein o Michelangelo Pistoletto sirven de punto de partida para que los alumnos actúen no sólo como observadores, sino como participantes en acción. Lo teatral, así, se convierte en un método que permite a los alumnos vincularse a las obras y generar experiencias a partir de ellas.

En torno a la dicotomía entre el papel de espectador y actor se desarrolla también el trabajo en el taller, en el que el teatro de luces y sombras sirve como vehículo para que los alumnos, espectadores y actores a un tiempo, jueguen con lo que se puede o no se puede ver, con lo que se muestra y lo que se oculta.

Con objeto de informar adecuadamente a los profesores sobre el contenido de la actividad, se ha programado una sesión preparatoria el miércoles 1 de octubre a las 18:00 h.

• Diseño de la actividad: Teatres de la Llum
  • Educadores: