Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de... Formas biográficas. Construcción y mitología individual

Comunidad sorda

Visita comentada

12 diciembre, 2013 y 22 marzo, 2014 - 19:15 h

Gratuita

El programa A propósito de… engloba todas aquellas visitas comentadas que buscan acercar a la comunidad sorda los contenidos de las exposiciones temporales más relevantes. Durante el año 2014, la primera exposición que forma parte de este programa es Formas biográficas. Construcción y mitología individual.

  • Edificio Sabatini, Planta 1. Punto de encuentro (conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1)
  • Aforo: Máximo 10 personas
  • Duración: 1 hora 15 minutos

Compártelo:

Añadir a calendario
La torre del reloj, llamada también “de la locura", Charles Meryon. © The Trustees of the British Museum
La torre del reloj, llamada también “de la locura", Charles Meryon. © The Trustees of the British Museum

El programa A propósito de… engloba todas aquellas visitas comentadas que buscan acercar a la comunidad sorda los contenidos de las exposiciones temporales más relevantes. Su objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo no sólo en su contenido estrictamente artístico, sino también en su carácter crítico y en su influjo en la esfera pública. Durante el año 2014, la primera exposición que forma parte de este programa es Formas biográficas. Construcción y mitología individual.

Esta muestra se centra en la exploración de la identidad como construcción y reconstrucción subjetiva, superando la división entre práctica creativa y vida que ha sido uno de los ejes esenciales de la reflexión histórico-artística. Lo hace a través de ejemplos muy significativos de creadores cuya actividad artística se identifica con la construcción biográfica. Y como, a menudo, la actividad artística como construcción biográfica se despliega en forma de relato mítico.

A través de los lugares comunes que definen la biografía de cada ser humano, el nombre, la habitación, el espacio, el territorio, la casa, la memoria, la crisis, etc., proponemos un recorrido no solo espacial sino también mental por uno de los terrenos más fecundos y complejos de la creación artística.

Estas visitas cuentan en varias de sus sesiones con la presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE). Asimismo, en todas ellas se pone a disposición de las personas sordas interesadas un servicio de préstamo de lazos de inducción magnética. Si usted precisa un lazo de inducción magnética, solicítelo 10 minutos antes de comenzar la visita al informador situado en el punto de encuentro.

A propósito de… Formas biográficas. Construcción y mitología individual
Jueves, 12 diciembre 2013. 19:15 h
Sábado, 22 marzo 2014. 19:15 h

  • Organiza: Museo Reina Sofía